Fabricado en procesos de 45 nanómetros el Atom 330 trabaja de serie con una frecuencia de 1,6 GHz, cuenta con 1 MB de caché de segundo nivel, soporte para memoria DDR2 a 667 MHz y un TDP de 8 vatios.
El nuevo procesador está disponible para ensambladores como un paquete integrado que incluye el “madurito” chipset 945GC y gráficos GMA 950 de Intel. Es compatible con socket y placas de su hermano de un solo núcleo mediante una actualización de la BIOS y tendrá un precio en lotes de 1.000 unidades de 40 dólares con precios total por equipo rondando los 300 dólares.
Las pruebas realizadas muestran que cumple sin espectacularidad con su cometido que no es otro que tareas muy básicas de informática.
Conviene aclarar que por un precio similar (de los equipos que se han anunciado con este procesador) se puede ensamblar ordenadores con plataforma miniITX de AMD, con un rendimiento muy superior, a la espera que la compañía comercialice un producto específico para competir con Atom, que podría llegar de la mano del “SempronBGA”.
vINQulos
Intel
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…