Intel está trabajando en favor de la informática cuántica, y ha anunciado el suministro de un chip superconductor de prueba de 17 qubits con su sello a su socio de investigación QuTech.
“El suministro de este chip pone de manifiesto el rápido progreso que Intel y QuTech están realizando en I+D para ofrecer un sistema de informática cuántica en funcionamiento”, valoran desde la compañía de Santa Clara, que cree que “también muestra la importancia de la ciencia de materiales y de la fabricación de semiconductores para hacer realidad la promesa de la informática cuántica”.
Michael Mayberry, vicepresidente corporativo y director general de Intel Labs comenta que la experiencia acumulada por su compañía “nos proporciona una gran ayuda a la hora de adentrarnos en nuevos paradigmas informáticos, desde la neuromórfica a la informática cuántica”.
Este chip en concreto viene con un empaquetado que en tamaño sería como el de una moneda de medio dólar. Incluye nueva arquitectura para avanzar en fiabilidad y rendimiento térmico, reduciendo interferencias de radiofrecuencias, así como un plan de interconexiones escalables para incrementar la entrada y salida de señales.
“Con este chip de prueba nos centramos en la conexión, el control y la medida de qubits múltiples y entrelazados para lograr un plan de corrección de errores y un qubit lógico”, ahonda el catedrático Leo DiCarlo en representación de QuTech. “Este trabajo”, dice DiCarlo, “nos permitirá descubrir nuevos conocimientos en computación cuántica que van a perfilar la próxima etapa de desarrollo”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…