Intel anuncia alianzas en salud, robótica y espectáculo (entre otras áreas)

Intel no ha faltado a su cita con la feria de la electrónica CES, que se está desarrollando esta semana en Las Vegas y a la que ha acudido su CEO, Brian Krzanich, para hablar de todas las alianzas en las que está trabajando su compañía con el objetivo de avanzar en temas deportivos, de salud y creatividad, entre otros.

Krzanich ha declarado que “la importancia de la tecnología, que es a la vez transformadora, inédita y accesible” está creciendo “rápidamente”. Así, “las personas eligen cada vez más las experiencias por encima de los productos, y la tecnología Intel es un catalizador que hace nuevas e increíbles experiencias realidad, y en última instancia mejora el mundo en el que vivimos”, destaca este directivo.

Para explotar el tema físico, ya sea para beneficiar a profesionales o a aficionados, Intel ha emprendido colaboraciones con ESPN, Red Bull Media House y Replay Technologies. La primera de ellas se materializará en la mejora de las tablas con las que van a participar los deportistas de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air gracias a la tecnología Intel Curie, que irá aportando información de rendimiento al instante.

También se han sellado alianzas con New Balance, a través de Digital Sport, y Oakley, que pertenece a Luxottica Group. Ambas alianzas darán vida a una serie de wearables capaces de ir analizando y controlando la actividad. Aquí entran desde zapatillas de correr a las gafas inteligentes Radar Pace. Se prevé que en las próximas Navidades comience a comercializarse, además, un smartwatch deportivo con sello de New Balance.

Intel también apuesta por un terreno más creativo, como el del espectáculo, en el que colaborará a nivel musical con The Recording Academy dentro del “Next Generation of GRAMMY Moments”. La primera artista en mostrar los frutos de esa unión será Lady Gaga.

Por cierto, la Fundación Born This Way de esta misma cantante, así como Vox Media y Re/Code participarán con Intel en el desarrollo de un plan encaminado a luchar contra el acoso online y fomentar la diversidad.

Otros acuerdos en los que saldrá a relucir el nombre de Intel serán la competición America’s Greatest Makers, de la mano de MGM Television Group, la creación del transportador Segway transformable en robot, de Ninebot, y la investigación en tecnología de drones. Aquí cabe recordar que Intel ha llegado a un acuerdo de compra con la alemana Ascending Technologies, experta en vehículos aéreos no tripulados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

19 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago