Para muchos el punto de inflexión se produjo en el CES de Las Vegas donde comenzaron a proliferar no tanto los smartwatches o relojes inteligentes como las smartband o pulseras inteligentes, mucho más orientadas tanto a la práctica deportiva como a recoger datos de la actividad física cotidiana, una forma de darnos cuenta de si llevamos una vida sedentaria o no.
La propia Intel ya dio que hablar con su sistema Jarvis, un auricular Bluetooth con función de asistente vocal inteligente estilo Siri pero no parecía que fuera a abordar este sector compitiendo contra otros fabricantes. De hecho no parece que al final vaya a hacerlo con diseños propios sino, como se desprende de su adquisición, aprovechando el trabajo de Basis que supuestamente se verá complementado con el trabajo que ya habían desarrollado hasta ahora en la famosa marca de procesadores.
De esta manera Intel toma la delantera frente a sus competidores Qualcomm, Texas Instruments o STMicroelectronics, que en la actualidad proporcionan sensores para diferentes marcas de dispositivos inteligentes.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…