Mientras el sector se acostumbra al cierre de fábricas por parte de la mayoría de las empresas, Intel ha sorprendido con el anuncio de un gasto de 7.000 millones de dólares para construir instalaciones de fabricación en los Estados Unidos.

La noticia la ha confirmado el propio Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, que ha asegurado que el montante está previsto para un periodo de dos años.

La inversión servirá para financiar el despliegue de la tecnología de fabricación de 32nm de Intel, que se utilizará para fabricar chips más rápidos y pequeños y que a su vez consumirán menos energía. Estos circuitos poseen estructuras a niveles atómicos, realmente pequeñas.

La cantidad anunciada es la mayor destinada por Intel para un nuevo proceso de fabricación. “Estamos invirtiendo en América para mantener a Intel en la vanguardia de la innovación”, ha reconocido Paul Otellini.

La inversión de Intelsoportará aproximadamente 7.000 puestos de trabajo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago