Intel no seguirá asociado al mercado de los ordenadores conectados a través de LTE y 5G. La compañía californiana ha decidido centrarse en su estrategia de fabricación de chips, conocida como IDM 2.0.
Este abandono “no afecta a los negocios WiFi, Bluetooth, Ethernet, Thunderbolt o de red y edge de Intel”, según ha informado la propia empresa, que califica esta decisión como “difícil”, en un comunicado a Mobile World Live.
Aunque no seguirá trabajando en red inalámbrica de área amplia (WWAN) LTE y 5G, promete colaborar con “socios y clientes” para que la transición sea “fluida”. Esto implica “respaldar negocios en curso”, dando soporte a proyectos para que los usuarios puedan seguir utilizando productos existentes.
Este anuncio coincide con el ascenso de Stuart Pann, vicepresidente sénior, al cargo de director general para Intel Foundry Services (IFS), el negocio de fundición comercial de Intel que le permite fabricar chips de terceros.
Hasta ahora director de transformación empresarial y gerente general del Grupo de Planificación Corporativa, Pann fue el encargado de establecer la Oficina de Aceleración IDM 2.0. Esto ha supuesto orientar a Intel hacia un modelo interno de foundry consistente con el de otras fundiciones.
El objetivo es eliminar costes heredados gracia a dicho modelo de fundición interna, lo que también permitirá una ejecución financiera más transparente.
Como general manager de IFS, Stuart Pann seguirá vinculado a esas tareas. Sustituye en el cargo a Randhir Thakur, que dejará Intel a finales de mes, y dependerá directamente del CEO Pat Gelsinger, impulsando la oferta de sistemas de fundición.
Más allá de la fabricación tradicional de obleas, Intel tiene en cuenta el empaquetado, los estándares de chiplets y el software, así como capacidad localizada en Estados Unidos y Europa.
“La industria está respondiendo bien a nuestro enfoque de fundición de sistemas y estamos viendo un fuerte impulso, incluyendo el reciente anuncio de un importante proveedor de soluciones de nube, edge y centro de datos como cliente para nuestro próximo proceso Intel 3”, comenta Gelsinger.
“Con una profunda experiencia en estrategias de capital y capacidad, gestión de la cadena de suministro y planificación de ventas y operaciones a través de la fabricación interna y externa, Stuart es un líder ideal para acelerar este impulso y potenciar el crecimiento a largo plazo de IFS”, opina el director ejecutivo.
Stuart Pann se inició profesionalmente en Intel y regresó a su plantilla en 2021, tras una época en HP. Antes había sido vicepresidente corporativo y director general del Business Management Group de Intel.
Sobre su nueva etapa, destaca que “Intel Foundry Services es un pilar fundamental de nuestra estrategia IDM 2.0“. Considera “emocionante” haber visto “su crecimiento desde que era una idea hasta ser un negocio operativo con una cartera de IP de primera clase y clientes significativos en menos de dos años“.
Y se compromete a “defender los intereses de nuestros clientes de fundición y a ayudarles a aprovechar la tecnología de proceso puntera de Intel y la pila completa de ofertas de fundición de sistemas abiertos para que puedan triunfar en un mundo que exige cada vez más informática”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…