Los fabricantes Intel e Infineon Technologies podrían anunciar un acuerdo en breve por el que la segunda vendería su negocio de chips inalámbrico por 1.910 millones de dólares a Intel, informan en Bloomberg.
Hace unas semanas que aparecieron las primeras informaciones sobre un potencial acuerdo entre Intel e Infineon. Diferentes analistas se apresuraron a afirmar que la compra ayudaría a Intel a incrementar su presencia en el mercado de smartphones, un segmento que Intel, el mayor fabricante de chips a nivel mundial, ha estado eludiendo.
Por el contrario los chips de Infineon son muy utilizados en el lucrativo negocio de smartphones, por ejemplo en el iPhone, lo que ha llevado a otras empresas, como Samsung Electronics o Broadcom, a pujar por el negocio inalámbrico del fabricante alemán sin que sus ofertas fueran aceptadas.
Intel está haciendo un verdadero esfuerzo por diversificar su negocio, y la semana pasada anuncio la compra de la empresa de seguridad McAfee por 7.688 millones de dólares; tras la adquisición Intel afirmó que esta adquisición le permitiría ofrecer herramientas de seguridad móvil.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…