El gigante estadounidense ya ha diseñado dos prototipos, un smartphone y un tablet. Se espera que los productos que integren estos chipsets Medfield se presenten durante la primera mitad de 2012. Anuncian desde la compañía que su lanzamiento acelerará su estrategia móvil.
El prototipo de smartphone de Intel, probado por el prestigioso instituto MIT, es similar a las dimensiones del iPhone 4, y opera con el Android Gingerbread. Según quienes lo han testado, el smartphone es potente y agradable de usar, y no tiene nada que envidiar a los dispositivos más punteros del mercado.
Intel ha diseñado los circuitos para acelerar específicamente las aplicaciones de Android y la navegación en red. Una de las características que se destacan es la cámara “modo ráfaga”; capaz de sacar 10 fotos a tamaño completo de ocho megapixels a una velocidad de 15 por segundo.
Los chips de Intel, que podrían presentarse en el CES de Las Vegas, superarán en términos de rendimiento a los procesadores de ARM, aunque su debilidad podría ser la vida útil de la batería, vital para los tablets y smartphones.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…