Durante los próximos tres años, Intel suministrará varios millones de dólares alrededor del mundo a empresas propiedad de mujeres. La partida invertida ascenderá a un total de 100 millones de dólares y se canalizará a través de su cadena de suministro.
Así lo ha anunciado durante su intervención en el Global Citizen Festival de Hamburgo.
Ese nuevo compromiso se suma a los esfuerzos por mejorar la representación femenina en su propia fuerza laboral. También amplía los objetivos que sus responsables se habían marcado ya en 2015, cuando decidieron aumentar el gasto en proveedores a 1.000 millones de dólares anuales para el año 2020.
“La diversidad y la inclusión son fundamentos críticos para nuestra cultura en constante evolución”, ha declarado Barbara Whye, jefa para temas de diversidad e integración en Intel, que también es vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía californiana.
Estos fundamentos “aceleran nuestra capacidad de innovar constantemente y de impulsar el negocio”, explica Whye, que destaca que “la diversidad de proveedores es un añadido tremendo a nuestra ventaja competitiva mientras se estimula el crecimiento en un mercado global”.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…