Desde que Nokia anunciara su alianza estratégica con Microsoft, el futuro de MeeGo ha estado en entredicho. Desde el primer momento Intel afirmó que seguirían implicados por completo en el desarrollo de este sistema operativo y buscaron nuevos socios interesados en contribuir a su expansión.
Sin embargo los fabricantes de dispositivos móviles no han mostrado un excesivo interés hacia esta plataforma forzando a Intel a plantearse la posibilidad de dejar a un lado su desarrollo para centrarse en producir hardware para Android y Windows Phone.
Si Intel decidiera abandonar MeeGo el futuro de este sistema sería más que incierto, pero la compañía ha querido desmentir estos rumores asegurando que siguen interesados en explorar las posibilidades de negocio de esta plataforma.
“Seguimos comprometidos con MeeGo y con el código abierto y continuaremos trabajando con la comunidad para contribuir al desarrollo y cumplir con las necesidades de los clientes y usuarios finales”, ha afirmado un portavoz de Intel en declaraciones ofrecidas a Cnet.
Hasta la fecha sólo Nokia ha lanzado al mercado un smartphone gobernado por MeeGo, el N9, mientras que Intel sigue trabajando en varios dispositivos con este sistema y poniendo a prueba sus posibilidades en otros sectores como el de dispositivos para coches o equipos industriales, en los que está funcionando bien según Intel.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…