Según la firma, un PC medio con Windows XP cuesta en el mercado OEM sólo unos 500 dólares por los componentes integrados. Pero para Vista, la cifra salta cerca de un 20%, hasta los 600 dólares.
Éste es el coste de los componentes y no el precio final del PC, de modo que la gente que compre un sistema “pagará significativamente más de 600 dólares por una máquina lista para Vista”, según iSuppli, por los márgenes de los fabricantes de PCs.
La memoria RAM es el factor más importante, porque iSuppli cree que al menos necesitaremos 1 Gbyte para tener un buen rendimiento.
Y está también el coste Aero 3D, que depende de las preferencias personales. Según Matthew Wilkins, analista de sobremesa senior de iSuppli, los negocios no ven con buenos ojos las actualizaciones. “Hay que tomar algunas decisiones difíciles antes de migrar a Windows Vista”, dijo. “Comprar un nuevo ordenador con Windows Vista ya instalado resuelve el dolor de cabeza de la migración lo suficiente como para justificar el coste de una nueva máquina.”
Hay un whitepaper gratuito sobre los requerimientos de Vista en la web de iSuppli, aquí. µ
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…