Categories: Workspace

Integración de IA y otras tendencias en comunicaciones unificadas para 2024

La inteligencia artificial (IA) seguirá marcando el panorama tecnológico y empresarial el año que viene. Una de sus áreas de acción serán las comunicaciones unificadas.

Así lo prevé Wildix, que para 2024 apuesta por una “integración de la IA para una experiencia de usuario sin precedentes”. Esto posibilitará la automatización de respuestas en tiempo real y la adaptación del servicio en base a preferencias individuales. También ayudará a analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones fundamentadas.

Wildix lanza otras predicciones al respecto, como el posicionamiento del “usuario en el centro” para proporcionar interfaces más intuitivas y experiencias fluidas en un entorno de trabajo cada vez más tecnologizado, lo que ayudará a incrementar el nivel de satisfacción de los empleados.

Mientras, el cliente tomará el control en los contact centers. “Hoy en día, el usuario es mucho más reactivo y prefiere ser él el que inicia el proceso del contacto, quien toma la iniciativa”, explica Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España. “No obstante, espera unos altos niveles de agilidad y resolución. Para ello las empresas tienen que invertir en soluciones tecnológicamente eficientes y abandonar antiguos procesos y prácticas”.

El año que viene debería observarse una evolución en la tecnología WebRTC, que trascenderá las videollamadas y las conferencias web. Expandirá sus casos de uso para alcanzar aplicaciones de atención médica, educación o transmisión de contenido. Tampoco “sería de extrañar ver cómo se integra esta tecnología con otras emergentes, como es el caso de la realidad virtual y la realidad aumentada”, apunta Aensio, que espera que “WebRTC continúe adaptándose para ofrecer una experiencia fluida en smartphones y tablets“.

Por último, las compañías buscarán soluciones eficientes energéticamente, que reduzcan su huella de carbono y mantengan un compromiso real con la sostenibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago