La inteligencia artificial (IA) seguirá marcando el panorama tecnológico y empresarial el año que viene. Una de sus áreas de acción serán las comunicaciones unificadas.
Así lo prevé Wildix, que para 2024 apuesta por una “integración de la IA para una experiencia de usuario sin precedentes”. Esto posibilitará la automatización de respuestas en tiempo real y la adaptación del servicio en base a preferencias individuales. También ayudará a analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones fundamentadas.
Wildix lanza otras predicciones al respecto, como el posicionamiento del “usuario en el centro” para proporcionar interfaces más intuitivas y experiencias fluidas en un entorno de trabajo cada vez más tecnologizado, lo que ayudará a incrementar el nivel de satisfacción de los empleados.
Mientras, el cliente tomará el control en los contact centers. “Hoy en día, el usuario es mucho más reactivo y prefiere ser él el que inicia el proceso del contacto, quien toma la iniciativa”, explica Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España. “No obstante, espera unos altos niveles de agilidad y resolución. Para ello las empresas tienen que invertir en soluciones tecnológicamente eficientes y abandonar antiguos procesos y prácticas”.
El año que viene debería observarse una evolución en la tecnología WebRTC, que trascenderá las videollamadas y las conferencias web. Expandirá sus casos de uso para alcanzar aplicaciones de atención médica, educación o transmisión de contenido. Tampoco “sería de extrañar ver cómo se integra esta tecnología con otras emergentes, como es el caso de la realidad virtual y la realidad aumentada”, apunta Aensio, que espera que “WebRTC continúe adaptándose para ofrecer una experiencia fluida en smartphones y tablets“.
Por último, las compañías buscarán soluciones eficientes energéticamente, que reduzcan su huella de carbono y mantengan un compromiso real con la sostenibilidad.
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