Anunciando el proyecto estaban Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información y Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Servicios Sociales. Representando al ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Trabajo y Asuntos Sociales respectivamente.
El Centro, con sede en León, tiene por objetivo directo el desarrollo de una tecnología de accesibilidad que permita la integración de las personas discapacitadas.
Para conseguirlo cuenta con diferentes áreas: un laboratorio que recrea un entorno pensado para personas discapacitados, de esta manera se pretende descubrir los problemas a los que tengan que enfrentarse y otro espacio dedicado a la solución de esos problemas, cooperación con otros centros similares.
Además el Centro Nacional de tecnologías de Accesibilidad, acoge también un área de pruebas, certificación y homologación donde se desarrollarán configuraciones de estándares para el sector público.
Por ahora empresas de la talla de Dragados, El Corte Inglés, Fundación ONCE, Philips, Telefónica y Vodafone ya se han implicado en el proyecto. El centro busca que su esfuerzo conjunto tenga la mayor repercusión posible mediante la difusión del conocimiento adquirido así como mediante tareas de formación y consultoría y procesos de cooperación con otras entidades.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…