Instant da alas a Google, que se desmarca aún más de sus competidores
Según los analistas, la introducción de la herramienta de búsqueda predictiva Instant ha sido clave para que Google aumentara dos décimas su cuota en el mercado de buscadores en el último mes.
La implementación por parte de Google de la herramienta que permite búsquedas predictivas, Instant, se ha traducido en un aumento en la cuota de mercado del gigante de los buscadores, que se aleja aún más de Yahoo! y Bing.
Al menos así los reflejan las cifras de comScore, según las cuales Google ha conseguido aumentar su presencia en el mercado en dos décimas, pasando del 66,1% de la cuota al 66,3%.
Su inmediato competidor es Yahoo!, que continúa a una enorme distancia de Google y ha perdido dos décimas de su cuota en el último mes, bajando de 16,7% al 16,5%.
Este mal dato no parece preocupar demasiado a la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, que ha dejado claro que su compañía no se dedica a las búsquedas, sino que se centra en “contenidos, comunicaciones, medios de comunicación e innovación”.
Microsoft Bing se sitúa en la tercera posición de este ranking buscadores, y a pesar de hacer aumentado su presencia en 3 décimas aún se sitúa a años luz de Google con un 11,5% del mercado.