Categories: MarketingPublicidad

Instant Articles ya convence a los editores

Cuando Facebook lanzó el pasado mes de mayo su función de lectura rápida de noticias Instant Articles, los editores no las tenían todas consigo. Algunas empresas de medios de comunicación temían perder ingresos al publicar historias directamente en la propia red social en lugar de utilizarla como una forma de enviar a los lectores a sus sitios móviles.

Sin embargo, según informa el Wall Street Journal, estos temores han resultado infundados. Algunos editores aseguran que sus artículos en Instant Articles están generando la misma cantidad de ingresos por publicidad sobre una base por vista como las páginas vistas de sus sitios móviles.

La razón, al parecer, tiene que ver con que Facebook ha relajado sus reglas de publicidad, incluyendo la decisión de permitir más anuncios por página. Editores como Mic y Business Insider dicen que ya son capaces de “rentabilizar” el contenido de los artículos inmediatos al igual que sus sitios móviles.

Tras el cambio en las normas de Facebook, Business Insider ha publicado sus mejores contenidos en Instant Articles las últimas cuatro semanas, con un resultado satisfactorio en cuanto a los ingresos publicitarios obtenidos gracias a la plataforma. “Nos ha sorprendido la fuerte monetización de la aplicación. Es tan buena como la de nuestra propia web”, reconoció Julie Hansen, COO y presidenta de BI.

Facebook recibe una comisión del 30% por los ingresos obtenidos a través de su red publicitaria móvil, una de las más potentes actualmente. Es por ello que algunos editores prefieren que Facebook venda los anuncios que publican a través de Facebook Audience Network. Aunque sólo reciban el 70% de los ingresos publicitarios, el total es más elevado. El único inconveniente es el hecho de que Facebook tiene ahora un mayor control sobre su audiencia.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago