Categories: MarketingPublicidad

Instant Articles ya convence a los editores

Cuando Facebook lanzó el pasado mes de mayo su función de lectura rápida de noticias Instant Articles, los editores no las tenían todas consigo. Algunas empresas de medios de comunicación temían perder ingresos al publicar historias directamente en la propia red social en lugar de utilizarla como una forma de enviar a los lectores a sus sitios móviles.

Sin embargo, según informa el Wall Street Journal, estos temores han resultado infundados. Algunos editores aseguran que sus artículos en Instant Articles están generando la misma cantidad de ingresos por publicidad sobre una base por vista como las páginas vistas de sus sitios móviles.

La razón, al parecer, tiene que ver con que Facebook ha relajado sus reglas de publicidad, incluyendo la decisión de permitir más anuncios por página. Editores como Mic y Business Insider dicen que ya son capaces de “rentabilizar” el contenido de los artículos inmediatos al igual que sus sitios móviles.

Tras el cambio en las normas de Facebook, Business Insider ha publicado sus mejores contenidos en Instant Articles las últimas cuatro semanas, con un resultado satisfactorio en cuanto a los ingresos publicitarios obtenidos gracias a la plataforma. “Nos ha sorprendido la fuerte monetización de la aplicación. Es tan buena como la de nuestra propia web”, reconoció Julie Hansen, COO y presidenta de BI.

Facebook recibe una comisión del 30% por los ingresos obtenidos a través de su red publicitaria móvil, una de las más potentes actualmente. Es por ello que algunos editores prefieren que Facebook venda los anuncios que publican a través de Facebook Audience Network. Aunque sólo reciban el 70% de los ingresos publicitarios, el total es más elevado. El único inconveniente es el hecho de que Facebook tiene ahora un mayor control sobre su audiencia.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago