Instant Articles ya convence a los editores

Los artículos de BI o Mic en Instant Articles generan ya tantos ingresos por publicidad sobre una base por vista como las páginas de sus sitios móviles.

Cuando Facebook lanzó el pasado mes de mayo su función de lectura rápida de noticias Instant Articles, los editores no las tenían todas consigo. Algunas empresas de medios de comunicación temían perder ingresos al publicar historias directamente en la propia red social en lugar de utilizarla como una forma de enviar a los lectores a sus sitios móviles.

Sin embargo, según informa el Wall Street Journal, estos temores han resultado infundados. Algunos editores aseguran que sus artículos en Instant Articles están generando la misma cantidad de ingresos por publicidad sobre una base por vista como las páginas vistas de sus sitios móviles.

La razón, al parecer, tiene que ver con que Facebook ha relajado sus reglas de publicidad, incluyendo la decisión de permitir más anuncios por página. Editores como Mic y Business Insider dicen que ya son capaces de “rentabilizar” el contenido de los artículos inmediatos al igual que sus sitios móviles.

Tras el cambio en las normas de Facebook, Business Insider ha publicado sus mejores contenidos en Instant Articles las últimas cuatro semanas, con un resultado satisfactorio en cuanto a los ingresos publicitarios obtenidos gracias a la plataforma. “Nos ha sorprendido la fuerte monetización de la aplicación. Es tan buena como la de nuestra propia web”, reconoció Julie Hansen, COO y presidenta de BI.

Facebook recibe una comisión del 30% por los ingresos obtenidos a través de su red publicitaria móvil, una de las más potentes actualmente. Es por ello que algunos editores prefieren que Facebook venda los anuncios que publican a través de Facebook Audience Network. Aunque sólo reciban el 70% de los ingresos publicitarios, el total es más elevado. El único inconveniente es el hecho de que Facebook tiene ahora un mayor control sobre su audiencia.