El año pasado, Facebook estrenó Instant Articles, una funcionalidad móvil que está pensada para facilitar la consulta del contenido que se va compartiendo a través del News Feed de dicha red social. Y, al fin y al cabo, para acelerar el acceso de sus usuarios a información que procede de distintos editores.
Instant Articles inició su andadura con una lista limitada de socios, pero ahora quiere universalizarse. Para el próximo mes de abril, coincidiendo con su conferencia de desarrollo, Facebook tiene previsto poner Instant Articles a disposición de todo el mundo.
Y no lo hará de cualquier manera. Para potenciar la tarea de publicación y difusión de artículos a través de su plataforma, ha decidido asociarse con Automattic. Con ella ha creado un plug-in gratuito que simplificará la generación de esos artículos instantáneos cuyo alcance se quiere ampliar, directamente desde WordPress. Esto significa que los editores con webs basadas en plantillas de WordPress serán capaces de activar el plug-in para generar Instant Articles en cuanto Facebook le dé el visto bueno.
De momento se han estado realizando pruebas para que la adaptación del contenido web, incluyendo fotografías, vídeos y demás elementos gráficos, sea efectiva, coincidiendo justo con las necesidades móviles de los artículos inmediatos de Facebook.
Esta red social ha anunciado que está abierta a la aportación de mejoras a su plug-in por parte de la comunidad, por algo es un plug-in open source.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.