La medida forma parte de un proyecto denominado “Chongqing pacífico”, a través del cual las autoridades locales aseguran que buscan reducir los elevados índices de criminalidad de la zona.
En cambio, para los defensores de los derechos humanos la película es bien distinta y creen que lo que se busca en realidad es tener bajo control en todo momento a los disidentes políticos de Chongqing.
El Wall Street Journal ha desvelado que el medio millón de cámaras CCTV abarcarán una zona de 400 millas cuadradas, y ha cifrado la inversión del gobierno local en el proyecto en 800 millones de dólares, a la que habrá que añadir 1.600 millones que serán recaudados de otras fuentes.
En el proyecto colabora Cisco Systems, y esperan también participar otras compañías norteamericanas como Hewlett Packard o Intergraph.
La realidad es que viendo el historial de China en lo que se refiere a la represión de los disidentes al régimen, parece más que probable que la medida esconda también una finalidad de control político de sus ciudadanos.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…