La medida forma parte de un proyecto denominado “Chongqing pacífico”, a través del cual las autoridades locales aseguran que buscan reducir los elevados índices de criminalidad de la zona.
En cambio, para los defensores de los derechos humanos la película es bien distinta y creen que lo que se busca en realidad es tener bajo control en todo momento a los disidentes políticos de Chongqing.
El Wall Street Journal ha desvelado que el medio millón de cámaras CCTV abarcarán una zona de 400 millas cuadradas, y ha cifrado la inversión del gobierno local en el proyecto en 800 millones de dólares, a la que habrá que añadir 1.600 millones que serán recaudados de otras fuentes.
En el proyecto colabora Cisco Systems, y esperan también participar otras compañías norteamericanas como Hewlett Packard o Intergraph.
La realidad es que viendo el historial de China en lo que se refiere a la represión de los disidentes al régimen, parece más que probable que la medida esconda también una finalidad de control político de sus ciudadanos.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…