Este dispositivo se alimenta a través de placas fotovoltaicas capturando la luz solar durante las horas diurnas. La energía se envía a un acumulador eléctrico que tendrá capacidad para dar servicio a los usuarios que pasen por allí pasen durante las 24 horas del día en primavera y verano, mientras que en invierno este tiempo se verá reducido a las 20 horas de uso efectivo.
El equipo utiliza energía solar y permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez, con un único requisito, llevar consigo el cable de recarga con el terminal universal USB del que disponen todos los móviles.
Este cargador se denomina USBe Smart Charger y se trata de un producto cien por cien español, tanto en diseño, fabricación y patente. Asimismo, cuenta con una línea de equipos integrados para que las personas con minusvalías puedan acceder a este servicio, cumpliendo con todas las normativas exigibles para cualquier dispositivo adaptado.
Esta iniciativa podrá evitar que nos quedemos sin batería de forma inesperada, durante el mes de junio se empezaron a instalar los primeros equipos de recarga gratuita en la vía pública de algunas ciudades españolas, y parece que con muy buena acogida por los ciudadanos.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…