El proyecto surgió hace algún tiempo en los famosos foros de discusión de UbuntuForums, y parece que ha vuelto a tomar fuerza tras la publicación de un post en el que se aunaban esfuerzos mediante la publicación de un nuevo hilo en el que se discutía la aparición de Prototype.
Esta aplicación no es más que un asistente de instalación para Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu. Las dos últimas, para quien no las conozca, son las versiones de Ubuntu que usan KDE y XFCE como entornos de escritorio en lugar del GNOME original.
Esta aplicación automatiza todo el proceso descargando todos los paquetes necesarios – aquí entra en juego una conexión ADSL que de otro modo haría el proceso interminable – para luego iniciar el proceso de instalación.
La mayor diferencia con las instalaciones nativas es que la instalación reside en un fichero virtual que se monta durante el proceso de arranque posterior como si en realidad fuese una partición independiente. Esto evita la necesidad de particionar o redimensionar las particiones existentes, algo que tiene ciertos riesgos a la hora de manejar sistemas con arranque dual.
Precisamente este instalador ahorra todos esos problemas, ya que tras la instalación modifica el archivo boot.ini que se utiliza en varias de las versiones de Windows (incluidas XP o 2000 – no sirve para Vista, cuidado -) para que al encender el ordenador nos aparezca el menú desde el cual elegiremos si iniciar el ordenador con Ubuntu, o bien con Windows.
Ya no tenéis excusa. ¡A instalar Linux! µ
vINQulos
Página del proyecto
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…