Categories: Empresas

Instagram ya tiene la fórmula para incluir publicidad

“En los próximos meses puede que empieces a ver anuncios ocasionales en tu feed de Instagram si estás en EEUU”. Este es el mensaje con el que la aplicación de filtros de fotografía propiedad de Facebook ha oficializado el paso que se esperaba desde hacía tiempo.

Monetizar el negocio es a la vez una prioridad y un reto para las empresas de internet. Con una audiencia cada vez más segmentada y que accede desde el móvil, buscar nuevas fórmulas y sacarles partido es fundamental.

Facebook, compañía tras Instagram, ha cosechado éxitos en la aplicación de nuevas fórmulas publicitarias. Así se ha reflejado en sus más recientes resultados financieros hechos públicos.

El plan para la aplicación de fotografía prevé incluir fotos y vídeos de marcas (que los usuarios no tienen necesariamente que seguir) en el feed. “Nos centraremos en ofrecer un pequeño número de fotos y vídeos bonitos y de gran calidad”, han señalado en el comunicado.

Aunque no se especifica, es muy probable que la app de los 150 millones de usuarios, evolucionará en su estrategia de publicidad dependiendo de cómo funcione la primera experiencia, que se pondrá en marcha en los próximos dos meses. El fundador y CEO de la firma destacó recientemente las oportunidades de la herramienta para el negocio de la moda.

La idea es integrar los anuncios en el ecosistema de la aplicación, que tiene rasgos propios. Los contenidos serán creativos, artísticos, atrayentes y divertidos, prometen.

Se permitirá a los usuarios ocultar la publicidad que no les guste e informar a la compañía sobre lo que le ha incomodado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

14 horas ago