Categories: Empresas

Instagram ya tiene la fórmula para incluir publicidad

“En los próximos meses puede que empieces a ver anuncios ocasionales en tu feed de Instagram si estás en EEUU”. Este es el mensaje con el que la aplicación de filtros de fotografía propiedad de Facebook ha oficializado el paso que se esperaba desde hacía tiempo.

Monetizar el negocio es a la vez una prioridad y un reto para las empresas de internet. Con una audiencia cada vez más segmentada y que accede desde el móvil, buscar nuevas fórmulas y sacarles partido es fundamental.

Facebook, compañía tras Instagram, ha cosechado éxitos en la aplicación de nuevas fórmulas publicitarias. Así se ha reflejado en sus más recientes resultados financieros hechos públicos.

El plan para la aplicación de fotografía prevé incluir fotos y vídeos de marcas (que los usuarios no tienen necesariamente que seguir) en el feed. “Nos centraremos en ofrecer un pequeño número de fotos y vídeos bonitos y de gran calidad”, han señalado en el comunicado.

Aunque no se especifica, es muy probable que la app de los 150 millones de usuarios, evolucionará en su estrategia de publicidad dependiendo de cómo funcione la primera experiencia, que se pondrá en marcha en los próximos dos meses. El fundador y CEO de la firma destacó recientemente las oportunidades de la herramienta para el negocio de la moda.

La idea es integrar los anuncios en el ecosistema de la aplicación, que tiene rasgos propios. Los contenidos serán creativos, artísticos, atrayentes y divertidos, prometen.

Se permitirá a los usuarios ocultar la publicidad que no les guste e informar a la compañía sobre lo que le ha incomodado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

34 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago