“En los próximos meses puede que empieces a ver anuncios ocasionales en tu feed de Instagram si estás en EEUU”. Este es el mensaje con el que la aplicación de filtros de fotografía propiedad de Facebook ha oficializado el paso que se esperaba desde hacía tiempo.
Monetizar el negocio es a la vez una prioridad y un reto para las empresas de internet. Con una audiencia cada vez más segmentada y que accede desde el móvil, buscar nuevas fórmulas y sacarles partido es fundamental.
Facebook, compañía tras Instagram, ha cosechado éxitos en la aplicación de nuevas fórmulas publicitarias. Así se ha reflejado en sus más recientes resultados financieros hechos públicos.
El plan para la aplicación de fotografía prevé incluir fotos y vídeos de marcas (que los usuarios no tienen necesariamente que seguir) en el feed. “Nos centraremos en ofrecer un pequeño número de fotos y vídeos bonitos y de gran calidad”, han señalado en el comunicado.
Aunque no se especifica, es muy probable que la app de los 150 millones de usuarios, evolucionará en su estrategia de publicidad dependiendo de cómo funcione la primera experiencia, que se pondrá en marcha en los próximos dos meses. El fundador y CEO de la firma destacó recientemente las oportunidades de la herramienta para el negocio de la moda.
La idea es integrar los anuncios en el ecosistema de la aplicación, que tiene rasgos propios. Los contenidos serán creativos, artísticos, atrayentes y divertidos, prometen.
Se permitirá a los usuarios ocultar la publicidad que no les guste e informar a la compañía sobre lo que le ha incomodado.
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