Una nueva guerra tecnológica podría estar empezando a nacer: la de las fotografías en redes sociales, una guerra que, de momento, protagonizan Twitter e Instagram. ¿Qué ha ocurrido? Instagram ha decidido que no quiere que Twitter se siga aprovechando de todas sus bonitas fotos, por lo que ha retirado su integración con Twitter Cards, la tecnología que hace posible que se muestre contenido multimedia en la red de microblogging. Las fotos de Instagram se siguen viendo en Twitter, pero mal.
La primera noticia de que esto era algo más que un fallo técnico llegó en el blog status de Twitter, en el que informaban de que algunos usuarios estaban teniendo problemas “viendo fotos de Instagram en Twitter”. Y dejaban clara la razón: “Esto se debe a que Instagram ha desactivado su integración con Twitter cards y, como resultado, las fotos se muestran usando una experiencia pre-cards”. Es decir: las fotos aparecen cortadas.
En Instagram tampoco ocultan que el problema es del todo intencionado. Kevin Systrom, jefe del servicio de fotos, aseguró en la conferencia LeWeb en París hoy mismo que querían “dirigir a los usuarios a donde el contenido vive de forma original”. Y, por si no estuviese claro, dio un ejemplo. “¿Adónde vas para interactuar con una imagen de Instagram? Queremos que sea instagram.com porque es una experiencia de usuario mejor”.
Como apuntan en AllThingsDigital, este nuevo movimiento de Instagram es coherente con la importancia que desde hace unas semanas han empezado a darle a su presencia web, donde ahora se pueden ver las fotos por completo y los usuarios tienen perfiles. Además, ahora que Instagram está dentro de Facebook podría empezar a crear políticas más duras para la utilización de sus fotografías.
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