¿Por qué Twitter no alcanza el ritmo de crecimiento de Instagram?

Instagram nació en 2010 de la mano de unos jóvenes universitarios. En octubre de 2013 alcanzó los 150 millones de usuarios y apenas un año después ha superado a Twitter doblando su base de usuarios hasta los 300 millones de usuarios.

Un reciente estudio de Pew Research Internet Project concluye que Instagram ha sido la red social de mayor crecimiento en EEUU en 2014. La aplicación de los filtros fotográficos ha escalado un 26% en el último año. Pinterest, LinkedIn y Twitter han crecido un 7%, 6% y un 5%, respectivamente.

¿Qué factores han impulsado este crecimiento en el último año?

Desde 2013 y hasta la actualidad, y tras la apertura a 25 idiomas, la aplicación propiedad de Facebook ha llegado a dispositivos Windows Phone, ha introducido la opción de vídeo y más tarde de Hyperlapse para iPhone, ha metido publicidad, nuevas herramientas de edición, 5 nuevos filtros, un lavado de cara y mejora de la app en la web.

Salvo la llegada a Windows Phone, que amplía su alcance, el resto de acciones no distan demasiado de las de una empresa TIC al uso y se centran en la siempre necesaria mejora de la herramienta.

Como Twitter. La red de los 140 caracteres se ha embarcado en la mejora del servicio con refuerzos en la seguridad, nuevo diseño de perfiles, funcionalidades mejoradas para anunciantes, la posibilidad de publicar vídeos, Vines y GIFs en el timeline y las herramientas para incluir más de una foto y etiquetar a otros usuarios.

En definitiva, ambas compañías se han mantenido activas en el último año y han lanzado innovaciones. La base de usuarios de Twitter sin embargo se ha estancado y es una de las espinas que debe quitarse si quiere convencer en Bolsa.

Mientras tanto la base de usuarios de Instagram va viento en popa y a toda vela. ¿La receta el éxito? El cofundador de la empresa reveló los ingredientes del éxito hace más de un año. Los emprendedores deben mirar a soluciones simples para problemas simples, recomendó.

Las soluciones a los problemas de Instagram pasan por hacer las fotos más bellas, ofrecer la posibilidad de compartirlas en múltiples redes sociales y en la reducción del tiempo de carga de las fotos.

En definitiva, belleza/diseño, simplicidad y eficiencia.

¿Creen que es esta la explicación de la escalada de Instagram?

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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