Categories: MarketingPublicidad

Instagram ya cuenta con 200.000 anunciantes activos mensuales

La red social fotográfica Instagram ha hecho público hoy que cuenta con 200.000 anunciantes activos mensuales. Una cifra que revela un crecimiento fulgurante, si tenemos en cuenta que el servicio de fotos propiedad de Facebook sólo tenía unos pocos cientos de anunciantes en junio.

Por comparar, Facebook dijo hace un año que tenía más de 2 millones de anunciantes activos, mientras que Twitter cuenta con cerca de 140.000.

Gran parte de este crecimiento ha sido fuera de Estados Unidos. El programa de anuncios de Instagram se expandió a nivel mundial hace cinco meses, y según declaró a TechCrunch James Quarles, jefe de desarrollo de negocio y marcas de Instagram, el 75% de los anunciantes de la plataforma son internacionales.

Instagram se vendió como un gran lugar para que los anunciantes puedan llegar a los consumidores e influir en su comportamiento. En una encuesta reciente entre sus usuarios, el 60% de los encuestados dijo que aprenden acerca de productos y servicios en Instagram, y el 75% reconoció que adopta alguna decisión después de ver un post en esta red.

A pesar del crecimiento del número de anunciantes, Quarles prometió que los usuarios de Instagram no verán más anuncios. De hecho, indicó que un grupo más diverso de anunciantes grandes puede mejorar la experiencia del usuario, ya que es más probable que vea sólo los anuncios que son relevantes para sus intereses. Además, recordó que el número de anuncios que se ven es “acorde con la cantidad de tiempo invertido en Instagram” y que la compañía ha estado trabajando con las empresas para ayudarles a mostrar anuncios más eficaces y de más calidad.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago