Instagram ya cuenta con 200.000 anunciantes activos mensuales

Instagram Direct

Gran parte de este crecimiento se ha producido fuera de Estados Unidos. Instagram sólo tenía unos pocos cientos de anunciantes en junio.

La red social fotográfica Instagram ha hecho público hoy que cuenta con 200.000 anunciantes activos mensuales. Una cifra que revela un crecimiento fulgurante, si tenemos en cuenta que el servicio de fotos propiedad de Facebook sólo tenía unos pocos cientos de anunciantes en junio.

Por comparar, Facebook dijo hace un año que tenía más de 2 millones de anunciantes activos, mientras que Twitter cuenta con cerca de 140.000.

Gran parte de este crecimiento ha sido fuera de Estados Unidos. El programa de anuncios de Instagram se expandió a nivel mundial hace cinco meses, y según declaró a TechCrunch James Quarles, jefe de desarrollo de negocio y marcas de Instagram, el 75% de los anunciantes de la plataforma son internacionales.

Instagram se vendió como un gran lugar para que los anunciantes puedan llegar a los consumidores e influir en su comportamiento. En una encuesta reciente entre sus usuarios, el 60% de los encuestados dijo que aprenden acerca de productos y servicios en Instagram, y el 75% reconoció que adopta alguna decisión después de ver un post en esta red.

A pesar del crecimiento del número de anunciantes, Quarles prometió que los usuarios de Instagram no verán más anuncios. De hecho, indicó que un grupo más diverso de anunciantes grandes puede mejorar la experiencia del usuario, ya que es más probable que vea sólo los anuncios que son relevantes para sus intereses. Además, recordó que el número de anuncios que se ven es “acorde con la cantidad de tiempo invertido en Instagram” y que la compañía ha estado trabajando con las empresas para ayudarles a mostrar anuncios más eficaces y de más calidad.