Categories: Cloud

Instagram también se apunta a los mensajes directos

Si hasta Twitter se ha subido al carro de los envíos privados de imágenes, como te hemos contado recientemente aquí mismo en The Inquirer, cómo no iba a hacerlo una de las redes sociales por antonomasia, Instagram, ampliando así sus funciones y permitiendo personalizar nuestras instantáneas de manera que sólo las reciba un único destinatario… o restringir a un grupo de hasta 15 personas la visualización de nuestras fotografías o vídeos.

Con el nombre de Instagram Direct se presenta esta función de envío directo de fotos y vídeos que no aparecerían en nuestro perfil público de Instagram y que únicamente podrían recibir quienes nos sigan a través de esta red social. Además el remitente recibirá una notificación que le indica, a modo de acuse de recibo, que su mensaje directo ha sido visualizado por el destinatario. Como complemento la imagen puede llevar acompañado un pequeño texto, de ahí esa anterior referencia al envío de postales.

En la presentación de esta nueva función desde Instagram se ha afirmado que no realizan ningún tipo de supervisión sobre el contenido que se envíe a través de Instagram Direct en cuanto a si este fuera explícito u ofensivo, aunque sí se mantendrán las previsiones actuales para reportar un contenido no deseado tal y como existe en las imágenes que actualmente se publican “en abierto”.

En cuanto a las posibilidades de monetización no se ha contemplado (por el momento) la posibilidad de que por esta vía de los mensajes directos pueda llegar publicidad a los usuarios pero también se ha recordado que Instagram, propiedad de Facebook, y como sucede en esta popular red social, no siempre introduce cambios o nuevas funciones pensando en la hacer dinero directamente con los mismos.

No hay que descartar que esta decisión forme parte de una estrategia de la propia Facebook por captar usuarios que pueden estar perdiendo en Facebook, ofreciendo lo que pueden encontrar algunos en otras plataformas como WhatsApp (ya consolidada con unos 350 millones de usuarios) o Viber y Snapchat (la red social de los mensajes autoborrables pasados 15 segundos o menos), de creciente popularidad. Instagram ya supera los 150 millones de usuarios y la población más joven no parece tan atraída por Facebook así que hay que diversificar la oferta.

vINQulo

BBC

Antonio Rentero

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

12 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

12 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

13 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

13 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

14 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

14 horas ago