Instagram no quiere ver su plataforma invadida por cuentas falsas que acaben engañando a los usuarios de verdad y comprometiendo el funcionamiento de su comunidad. Por ello, comenzará a solicitar confirmaciones de identidad a las que den señales de serlo.
Por ejemplo, preguntará quién está detrás de las cuentas que acumulan a la mayoría de sus seguidores en otros países, de aquellas que parecen automatizadas o manejadas por bots y de las que muestran “un comportamiento inauténtico coordinado”.
“Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales”, indican al respecto desde la red social de las fotografías, propiedad de Facebook, que explica que las revisiones afectarán “únicamente a una pequeña cantidad de cuentas”. La mayoría no recibirá notificación alguna.
Si la cuenta verifica su identidad de forma correcta, seguirá funcionando sin problemas. Si no lo hace, podría ver reducida su capacidad de distribución de contenido o incluso quedar deshabilitada por completo.
Los usuarios deberán proporcionar una copia de un documento en el que figure su nombre y su foto o edad, como DNI, pasaportes y visados, permiso de conducir, certificado de nacimiento, libro de familia, tarjeta del censo o de seguro, entre otros.
Desde Instagram explican que almacenarán de forma segura estos documentos de identificación y, a los 30 días, los eliminarán. La información no se compartirá en el perfil del usuario, que podrá seguir usando un seudónimo de cara a los demás.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.