Instagram sigue recorriendo ese camino a la inversa en el que se cruza con Facebook, Twitter y otras redes sociales. Estas van de la web al móvil. Instagram va del móvil a la web. Tras el lanzamiento hace unos días de sus Web Profiles (perfiles web), ahora acaba de anunciar la llegada de sus “badges”: iconos para insertar en webs y promocionar esos perfiles.
No son nada del todo nuevo: la red ya está plagada de este tipo de iconos para cuentas de Twitter (los clásicos “sígueme”), Facebook o Linkedin, y no son más que un pequeño icono con un enlace en el código, pero el hecho de que Instagram quiera que sus usuarios promocionen sus perfiles web es bastante interesante.
E igualmente interesante es que el anuncio de estas Instagram Badges se haya hecho a través del blog de Instagram para negocios, por lo que el target claro (y lógico) de esta nueva función son los usuarios profesionales. Esos con una web corporativa en la que incluir el icono, esos con algo que vender. Parece que en Instagram también se han dado cuenta del potencial de ser utilizado por tantas marcas y les está facilitando el camino ofreciéndoles la web como centro, terreno mucho más conocido que el de la app móvil.
¿Cuál será el siguiente paso? Las opciones en web de Instagram siguen siendo muy limitadas (tan solo tener una página de perfil, pero no acceder al feed de fotografías de contactos ni subir imágenes nuevas), pero no sería de extrañar que, en este nuevo camino hacia las empresas, la red social de fotografías se centre un poco más en la web. A Facebook le interesa que cree ingresos, y esta podría ser una vía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…