Instagram llega a un acuerdo publicitario con Omnicom por 100 millones de dólares

Instagram acaba de firmar un acuerdo millonario con una agencia de publicidad Omnicom que le permitirá seguir creciendo en nuevos sectores. La operación se ha cerrado con un desembolso de 100 millones de dólares y contará con un compromiso de al menos un año de colaboración entre ambas compañías.

Según revela la web Adage.com, el convenio de colaboración permitirá a los usuarios visualizar anuncios en sus cuentas de Instagram de marcas que trabajan con el grupo publicitario Omnicom, como es el caso de BBDO, DDB, TBWA o PHD. “Esto no cambia nuestra estrategia de publicidad, la gente continuará visualizando un número limitado de imágenes y vídeo de alta calidad de marcas que cuentan con una fuerte presencia en Instagram”, explicó el director de operaciones de Instagram, Jim Squire, quien ha añadido que con esta colaboración llega “una nueva etapa y estamos encantados de crear contenidos creativos gracias a esta alianza” ha subrayado a la web.

Fruto de este acuerdo, tanto Omnicom como Facebook, que compró la plataforma fotográfica por 715 millones de dólares en 2012, han confirmado la colaboración entre ambas firmas, si bien ninguna ha querido desvelar más detalles de la operación. Instagram cuenta ya con 150 millones de usuarios activos, de los cuales el 60% provienen fuera de Estados Unidos y tiene la capacidad de descargar hasta 55 millones de fotografías diarias. “Nuestros equipos van a seguir trabajando mano a mano para desarrollar campañas originales con una estética única gracias a este acuerdo”, ha explicado Squire.

Los anuncios que se le presentarán a los usuario tienen como propósito “ser coherentes” con la calidad del contenido que se ofrezca en la red social. Por lo que, en vez de “bombardear” con grandes cantidades de publicidad al usuario, se “contratará de forma manual y selectiva”, ha detallado desde la red social que añaden que el acuerdo se basa en un modelo de publicidad pagada, que la plataforma social ya ha estado probando durante el último año, con marcas como Michael Kors, General Electric, Levi’s, Lexus o Ben & Jerry’s.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

18 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago