Cambio importante en el feed de Instagram. La red social especializada en imágenes ha implantado una nueva funcionalidad, que hace que a los usuarios les aparezcan una serie de publicaciones recomendadas personalizadas de cuentas no vinculadas.
Así lo explica la propia compañía en una actualización de su ayuda, en la que se detalla el funcionamiento de esta nueva aplicación. Al moverse a través de la portada, aparecerán estas publicaciones recomendadas, que son sugerencias basadas en las publicaciones a las que han dado me gusta cuentas a las que siga el usuario. De ahí la parte de que se personalicen para cada persona en la plataforma.
Por el momento, Instagram da la opción de ocultar los posts, aunque por lo que se describe en la ayuda parece que se tratará de una posibilidad temporal y que en un futuro no muy lejano todos los usuarios estarán abocados a ver estas sugerencias.
Según explica el medio TechCrunch, este cambio se introdujo este mismo mes en forma de pruebas, aunque ahora ya se está implantando de forma generalizada. Se visualizará como un apartado de recomendaciones personalizadas, “Recomendado para ti”, para distinguirlo del feed principal y contendrá de tres a cinco publicaciones.
Instagram ya había incluido previamente una modalidad similar de contenido sugerido, pero hasta ahora lo había diferenciado claramente de la portada en la que figuran las imágenes y vídeos de las cuentas a las que se siguen al estar limitadas estas publicaciones a la pestaña de búsqueda.
El movimiento de la red social recuerda al de la plataforma de la que es propiedad. Facebook también incluye sugerencias de publicaciones que consideran que pueden ser del interés del usuario en el muro de cada cuenta. Para Instagram, se trata de un cambio importante, que le aparta del modelo más cerrado de contactos que establecía hasta la fecha.
El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…