Los creadores de aplicaciones que empleen variantes del nombre Instagram tendrán que cambiar sus denominaciones, según se desprende de unas modificaciones en las normas de uso de la herramienta.
Hasta la fecha Instagram solo prohibía a los desarrolladores emplear el nombre “Instagram” o “IG” en sus aplicaciones pero esa norma ha sido ampliada.
Básicamente, los nuevos términos de uso de Instagram especifican que tampoco se podrán utilizar variantes como “Insta” o “Gram” en el nombre de una aplicación.
Asimismo, tampoco podrán hacer uso del nombre y logotipo de Instagram en los iconos de sus aplicaciones, ni la fuente de letra del mismo en sus productos o materiales de marketing, informan en ITProPortal.
La medida obligará a muchas aplicaciones existentes a cambiar su nombre o bien a dejar de emplear la API de Instagram, lo que implicaría que problamente dejarían de tener utilidad.
El objetivo de la plataforma de fotografías y filtros de imagen es que desaparezcan las aplicaciones que puedan confundir a los usuarios y les hagan pensar que se trata de la oficial.
Desde Instagram han confirmado que todas las aplicaciones que utilicen su API y tengan alguno de los términos prohibidos en su nombre, dispondrán de un tiempo razonable para cambiar sus denominaciones.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…