Instagram cambia sus términos de privacidad contemplando la inclusión de anuncios

El 16 de enero de 2013 ha sido la fecha escogida por la aplicación fotográfica de Facebook, Instagram, para implantar sus nuevos términos y condiciones de servicio. La firma ha anunciado los cambios en un post en el que, sin embargo, no detalla las novedades más importantes y que más pueden preocupar al usuario.

La nueva política de privacidad es toda una declaración de intenciones. Hace unos días una responsable de comunicaciones de Facebook ya adelantaba que la empresa de Mark Zuckerberg estaba buscando fórmulas para monetizar Instagram y esto se hace muy evidente en las renovadas condiciones del servicio. La publicidad está a punto de llegar a la app.

En sus términos de privacidad la firma dedica un epígrafe para explicar cómo usará la información personal. Y aquí es donde se empieza a entender que pretende la compañía con los cambios. El texto señala que el servicio fundado por Kevin Systrom podrá “proporcionar contenido e información personal para ti y los demás, lo cual podría incluir anuncios online u otras formas de comercialización.

El mensaje se refuerza si atendemos a las partes con las que Instagram podrá compartir ciertos datos personales de ahora en adelante (como los extraídos de las cookies). Aquí se menciona a los anunciantes y “socios de publicidad”. “Esta información permitiría a redes de anuncios de terceros, entre otras cosas, distribuir anuncios dirigidos que creen que podrían ser de interés para ti”, señala la filial de Facebook.

En su apartado sobre cookies, Instagram insiste en que “podemos pedir a anunciantes o a otros socios para que sirva anuncios o servicios a sus dispositivos que pueden utilizar cookies o tecnologías similares colocados por nosotros o un tercero”.

Instagram, no obstante, asegura que ni piensan alquilar o vender esta información a terceros fuera de Instagram “o el grupo de empresas de la que forma parte sin tu consentimiento”.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago