Si Instagram es un gran escaparate de imágenes para las marcas, ¿por qué no dar un paso más y convertirlo en una tienda completa? La red social fotográfica incluirá dentro de poco una función de ecommerce para permitir a los usuarios hacer compras directamente dentro de la aplicación.
Según informa TNW, Instagram introducirá etiquetas de los productos que se pueden comprar. Las marcas serán capaces de etiquetar cualquier elemento en sus imágenes, que llevará al usuario a una página separada del producto con más información y un vínculo “Comprar ahora” que dirige directamente a la tienda del vendedor.
La compañía está trabajando actualmente con 20 socios minoristas, como Kate Spade y Warby Parker, para probar las nuevas características, que por ahora están disponibles únicamente para un selecto grupo de usuarios en Estados Unidos. No obstante, Instagram tiene planeado expandirlas en los próximos meses.
Hasta ahora, las marcas presentes en Instagram se enfrentaban a la dificultad de convertir a los seguidores en clientes que pagan por sus productos, ya que el único lugar en el que podían hacer clic era en la biografía del perfil.
Mediante el uso de herramientas como Like2Buy, las tiendas ya habían experimentado con la conversión de sus seguidores creando una página que imita el perfil de la marca y sustituye las fotos por enlaces a su tienda en línea. Por ejemplo, la tienda de ropa Nordstrom tiene un enlace a esta página en su biografía.
Claro que Instagram no controlaba este tipo de herramientas. Pero la red social ha reconocido la necesidad de que las marcas puedan vender sus productos en la aplicación, en lugar de mantener simplemente una presencia en su plataforma. Al ofrecerles una solución nativa en lugar de confiar en servicios de terceros, todos están contentos: los clientes tendrán una mejor experiencia y las empresas venderán más.
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