Las redes sociales son un elemento omnipresente en la vida cotidiana de los habitantes de todo el mundo, especialmente de los jóvenes, pero toda esa interacción puede estar creando algunos efectos secundarios negativos. Un estudio efectuado en el Reino Unido ha analizado los efectos sobre la salud mental de cinco grandes redes sociales, con resultados sorprendentes.
La Royal Society for Public Health (RSPH), junto con el Young Health Movement, publicó ayer un informe llamado #StatusOfMind, que apunta que Instagram es la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes.
Después de la red social fotográfica, la más nociva para la mente es la plataforma de mensajería efímera Snapchat. A continuación se sitúan Facebook, Twitter y YouTube.
Los investigadores encuestaron a casi 1.500 personas de 14 a 24 años de todo el Reino Unido, para hacer un seguimiento de los impactos de estas plataformas sociales en varios factores relacionados con la salud y el bienestar. Los más importantes son: el apoyo emocional, la imagen corporal y el acoso.
Shirley Cramer, directora ejecutiva del equipo de salud pública británico, declaró a CNET que los impactos negativos de Instagram y Snapchat pueden provenir de su fuerte enfoque en las imágenes, lo que “puede estar impulsando sentimientos de inadecuación y ansiedad en los jóvenes”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…