Las redes sociales son un elemento omnipresente en la vida cotidiana de los habitantes de todo el mundo, especialmente de los jóvenes, pero toda esa interacción puede estar creando algunos efectos secundarios negativos. Un estudio efectuado en el Reino Unido ha analizado los efectos sobre la salud mental de cinco grandes redes sociales, con resultados sorprendentes.
La Royal Society for Public Health (RSPH), junto con el Young Health Movement, publicó ayer un informe llamado #StatusOfMind, que apunta que Instagram es la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes.
Después de la red social fotográfica, la más nociva para la mente es la plataforma de mensajería efímera Snapchat. A continuación se sitúan Facebook, Twitter y YouTube.
Los investigadores encuestaron a casi 1.500 personas de 14 a 24 años de todo el Reino Unido, para hacer un seguimiento de los impactos de estas plataformas sociales en varios factores relacionados con la salud y el bienestar. Los más importantes son: el apoyo emocional, la imagen corporal y el acoso.
Shirley Cramer, directora ejecutiva del equipo de salud pública británico, declaró a CNET que los impactos negativos de Instagram y Snapchat pueden provenir de su fuerte enfoque en las imágenes, lo que “puede estar impulsando sentimientos de inadecuación y ansiedad en los jóvenes”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…