Instagram empieza a ofrecer herramientas publicitarias

Los anuncios en Instagram eran inevitables, tras la adquisición de Facebook y la necesidad de la red fotográfica de comenzar a generar ingresos. Instagram se acerca ahora a la publicidad con el despliegue de un conjunto de herramientas de negocio orientadas a las marcas, que ofrecen datos y análisis relacionados con su uso de la red de intercambio de imágenes.

En el paquete se incluyen herramientas que muestran el alcance y los impactos de una empresa, así como la participación, además de la realización de campañas de anuncios pagados.

En concreto, a las empresas se les ofrece un panel de control para el seguimiento de su inversión publicitaria, donde disponen de fichas de “Perspectivas de cuenta” y “Perspectivas del Anuncio”. Esta última muestra los análisis de aspectos como impresiones, alcance y frecuencia, referidos a las campañas de publicidad y anuncios de particulares.

Otra sección, llamada “Ad Staging”, es un lugar para que los anunciantes y sus equipos creativos pueden crear sus anuncios, con una vista previa antes de lanzarlos, y trabajar juntos en las próximas campañas, explica un post en el blog de Instagram.

Cabe destacar que los datos de resumen de campaña se van a ofrecer a los anunciantes en tiempo real, lo que les permite ver cómo el público reacciona a sus fotos patrocinadas.

Instagram puso de manifiesto que ha desarrollado las nuevas herramientas de negocio en conjunto con selectos socios de publicidad, y ahora las está poniendo a disposición de todos los anunciantes que quieren llegar a los más de 200 millones de usuarios de la red en todo el mundo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago