Como muchos famosos, y no tan famosos, han tenido la desgracia de comprobar, Instagram también es un hervidero de trolls. La red social fotográfica ha decidido poner freno a tan indeseables usuarios ofreciendo la opción de ocultar comentarios abusivos o molestos.
Instagram implementó por primera vez esta característica para las empresas en julio. De esta manera, les permite ocultar automáticamente cualquier comentario con palabras y frases ofensivas. La característica aparecía bajo un submenú de “Moderación de comentarios” en la configuración de la aplicación.
La extensión de la opción para todos los usuarios funciona, en esencia, de la misma manera. Hay que ir al apartado de configuración, hacer clic en “Comentarios” y en la opción de “Ocultar comentarios inapropiados”. Instagram filtrará desde entonces las palabras y frases que se reportan frecuentemente como no apropiadas. La función está disponible desde hoy en las apps para iOS y Android.
Como desgraciadamente la imaginación de los trolls sólo es superada por su tiempo libre, son frecuentes los insultos que eluden los filtros. Por ello, los usuarios podrán añadir sus propias palabras clave y frases personalizadas, informa TNW.
Con todo ello, Instagram se suma a las medidas antitrolls que ya han adoptado otras redes sociales como Twitter. La empresa lo describe como la “primera” característica que está introduciendo para ayudar a la gente de “diversos orígenes, razas, géneros, orientaciones sexuales, habilidades, etcétera” a sentirse segura en su red.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…