Categories: MarketingSocial Media

Instagram logra mayor participación para las empresas que Facebook

Según se desprende del último estudio de la firma Socialbakers, que ha analizado 144.000 millones de interacciones en Instagram y Facebook, las marcas obtienen una tasa de ‘engagement’ cuatro veces superior en la red social de fotografías.

En cambio, en Facebook las cuentas que tienen más relevancia son las de medios de comunicación, ya que logran que sus contenidos se compartan entre 10 y 12 veces más que los publicados por las marcas, informan en VentureBeat.

En el informe también indican que las personas famosas consiguen 3,8 más interacciones de fotos y vídeos con sus seguidores en Instagram que en Facebook, y exponen que una razón para la preeminencia de la plataforma de fotografías con ese colectivo, reside en el hecho de que los seguidores pueden dar “Me gusta” con solo hacer doble toque sobre una imagen.

Por último, conviene recordar que Instagram pertenece Facebook, de forma que a la empresa de Mark Zuckerberg le sale un balance positivo del ‘engament’ que se genera en sus dos redes sociales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago