Categories: MarketingPublicidad

Instagram llega a los 500.000 anunciantes

Casi tres años después de empezar a ofrecer publicidad, Instagram ya cuenta con 500.000 marcas que se anuncian en la red social fotográfica. Las pequeñas empresas han sido las grandes impulsoras de este crecimiento de los anunciantes, según Jim Squires, director de Operaciones de Mercado en Instagram.

Parte de este auge publicitario de la red social tiene que ver con su API publicitaria, lanzada hace menos de un año. Aunque Squires considera que este enorme crecimiento no se debe totalmente a la API. Las herramientas de negocio también tienen mucha influencia. Una característica clave ha sido el botón Promover, que permite a las marcas pagar para amplificar un post con sólo un par de clics.

Más de 1,5 millones de empresas que usan el perfil de negocios ya han añadido las herramientas. Y los vendedores minoritas que utilizan el botón Promover se han visto recompensados, según un estudio reciente de Instagram, que muestra que sus anuncios para móviles aumentan las ventas físicas en un 2%. Además, en el último año ha habido 1.000 millones de acciones (clics, gustos, acciones, instalaciones de aplicaciones, etc.) a partir de los anuncios.

Los cinco países que más marcas aportan a la nómina de anunciantes en Instagram son, por este orden, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá, informa Ad Week. Las categorías principales son bienes de consumo envasados, comercio electrónico, entretenimiento y tecnología.

Con este salto espectacular en el número de anunciantes -tenía 200.000 el pasado mes de febrero-, Instagram revela que está ganando fuerza significativa en cuanto a potencial de ingresos para la dueña de la aplicación, Facebook.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago