Casi tres años después de empezar a ofrecer publicidad, Instagram ya cuenta con 500.000 marcas que se anuncian en la red social fotográfica. Las pequeñas empresas han sido las grandes impulsoras de este crecimiento de los anunciantes, según Jim Squires, director de Operaciones de Mercado en Instagram.
Parte de este auge publicitario de la red social tiene que ver con su API publicitaria, lanzada hace menos de un año. Aunque Squires considera que este enorme crecimiento no se debe totalmente a la API. Las herramientas de negocio también tienen mucha influencia. Una característica clave ha sido el botón Promover, que permite a las marcas pagar para amplificar un post con sólo un par de clics.
Más de 1,5 millones de empresas que usan el perfil de negocios ya han añadido las herramientas. Y los vendedores minoritas que utilizan el botón Promover se han visto recompensados, según un estudio reciente de Instagram, que muestra que sus anuncios para móviles aumentan las ventas físicas en un 2%. Además, en el último año ha habido 1.000 millones de acciones (clics, gustos, acciones, instalaciones de aplicaciones, etc.) a partir de los anuncios.
Los cinco países que más marcas aportan a la nómina de anunciantes en Instagram son, por este orden, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá, informa Ad Week. Las categorías principales son bienes de consumo envasados, comercio electrónico, entretenimiento y tecnología.
Con este salto espectacular en el número de anunciantes -tenía 200.000 el pasado mes de febrero-, Instagram revela que está ganando fuerza significativa en cuanto a potencial de ingresos para la dueña de la aplicación, Facebook.
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