Categories: MarketingSocial Media

Instagram lanza los nuevos perfiles para empresas en España

La red social Instagram, que ya cuenta con 200.000 anunciantes, busca ofrecer a las empresas nuevas formas de destacar ante sus clientes, de saber si el contenido que suben a Instagram funciona y, en definitiva, de lograr sus objetivos de negocio en el entorno móvil.

Para ello, en mayo anunció el lanzamiento de los perfiles de empresa, una serie de herramientas que proporcionan datos sobre el funcionamiento de los contenidos alojados en la red y dan la opción de promocionar publicaciones en los perfiles de empresas. Ahora, estas características están disponibles en España.

Los perfiles de empresa propiamente dichos advierten a la comunidad de Instagram de que el perfil corresponde a un negocio, a la vez que ofrece a los clientes un botón de contacto para conectar con la empresa en la red social.

Otra característica importante es Insights, una sencilla herramienta móvil que permite a las empresas ver cómo funciona el contenido que suben a Instagram. Los datos ofrecen información sobre las personas que interactúan con la empresa, en un formato visual y fácil de entender.

Finalmente, la nueva herramienta Promocionar ofrece la capacidad de promocionar contenido. Con ella, las compañías podrán usar la creatividad para obtener un impacto en la comunidad de Instagram y, de este modo, alcanzar sus objetivos de negocio. Promocionar como anuncio una publicación que esté funcionando bien permite llegar a nuevos clientes gracias a las capacidades de segmentación y medición de Facebook.

Amy Cole, directora de desarrollo de Instagram para Europa, señala: “Las pymes han sido desde el principio una pieza fundamental de la comunidad de Instagram, y ahora la mayoría forman parte de esos 200.000 anunciantes que hacen campañas en nuestra plataforma. Instagram facilita conectar con una audiencia relevante para tu negocio en cualquier parte del mundo cuando tienen la mente abierta a descubrir nuevo contenido”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

15 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago