La red social Instagram, que ya cuenta con 200.000 anunciantes, busca ofrecer a las empresas nuevas formas de destacar ante sus clientes, de saber si el contenido que suben a Instagram funciona y, en definitiva, de lograr sus objetivos de negocio en el entorno móvil.
Para ello, en mayo anunció el lanzamiento de los perfiles de empresa, una serie de herramientas que proporcionan datos sobre el funcionamiento de los contenidos alojados en la red y dan la opción de promocionar publicaciones en los perfiles de empresas. Ahora, estas características están disponibles en España.
Los perfiles de empresa propiamente dichos advierten a la comunidad de Instagram de que el perfil corresponde a un negocio, a la vez que ofrece a los clientes un botón de contacto para conectar con la empresa en la red social.
Otra característica importante es Insights, una sencilla herramienta móvil que permite a las empresas ver cómo funciona el contenido que suben a Instagram. Los datos ofrecen información sobre las personas que interactúan con la empresa, en un formato visual y fácil de entender.
Finalmente, la nueva herramienta Promocionar ofrece la capacidad de promocionar contenido. Con ella, las compañías podrán usar la creatividad para obtener un impacto en la comunidad de Instagram y, de este modo, alcanzar sus objetivos de negocio. Promocionar como anuncio una publicación que esté funcionando bien permite llegar a nuevos clientes gracias a las capacidades de segmentación y medición de Facebook.
Amy Cole, directora de desarrollo de Instagram para Europa, señala: “Las pymes han sido desde el principio una pieza fundamental de la comunidad de Instagram, y ahora la mayoría forman parte de esos 200.000 anunciantes que hacen campañas en nuestra plataforma. Instagram facilita conectar con una audiencia relevante para tu negocio en cualquier parte del mundo cuando tienen la mente abierta a descubrir nuevo contenido”.
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