No es la red social más antigua, pero sí una de las más populares. Instagram nació a finales de 2010, en el mes de octubre, y para diciembre ya sumaba 1 millón de adeptos. Ahora mismo, cuando han pasado casi seis años y medio desde el día de su fundación, la comunidad que se ha creado a su alrededor asciende a 600 millones de personas.
Uno de los momentos cumbre de Instagram llegó en 2012, cuando Facebook, otra red social, se hizo con su propiedad a cambio de 1.000 millones de dólares. Desde entonces, Instagram no sólo se ha enfocado a usuarios comunes sino a los negocios. Por ejemplo, en noviembre de 2013 introdujo los post patrocinados y en septiembre de 2015 expandía los anuncios de medio minuto, tal y como recuerda Websitebuilder.org en una completa infografía titulada “139 facts and stats about Instagram one should be aware of in 2017” (algo así como “139 hechos y estadísticas sobre Instagram a tener en cuenta en 2017”), que reproducimos al final de estas líneas.
En la infografía se revela, por ejemplo, que Instagram, que tiene medio millón de anunciantes, generó el año pasado 1.530 millones de dólares por ingresos de publicidad móvil. Esto significa que aporta el 8,4 % de los ingresos por publicidad móvil de Facebook y, si todo va según lo previsto, supondrá el 18 % en 2018. Hoy por hoy, casi la mitad (48,8 %) de las marcas usa Instagram. La previsión es que ese porcentaje ascienda al 70,7 % a lo largo de este mismo año.
Las principales marcas publican contenido en Instagram 4,9 veces a la semana, lo que representa un incremento del 50 % respecto a 2015. La más destacada de todas es Nike, a la que siguen National Geographic y Victoria’s Secret. Instagram se revela como un lugar propicio para las compañías: 1 de cada 2 usuarios sigue al menos a un negocio. Entre los hashtags de marketing más destacados, la infografía de Websitebuilder.org nombra algunos como social, branding, success (éxito), sales (rebajas), entrepreneur (emprendedor), marketing, tech, travel (viajar) y deal (trato).
Cabe señalar que la mayoría de la gente que usa Instagram (al menos 8 de cada 10 usuarios) vive fuera de Estados Unidos. Hasta 300 millones de sus usuarios se conectan a diario y generan 4.200 millones de “me gusta” y alrededor de 95 millones de imágenes. Hasta la fecha se han compartido en Facebook 40.000 millones de fotos y vídeos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…