Categories: MarketingPublicidad

Instagram incluirá anuncios en sus Stories

Al igual que otras redes sociales, Instagram sigue en la línea de incrementar la presencia publicitaria en su plataforma. Su última idea es incorporar anuncios de negocios a la función Stories.

Según anuncia la red social en su blog, comenzará a colocar anuncios a pantalla completa dentro de su característica. Las fotografías aparecerán durante 5 segundos y los videos durante 15, y ambos se podrán saltar. Además, los anuncios no se mostrarán hasta que el usuario haya visto varias historias y aparecerán entre dos historias de amigos.

De momento, esta publicidad es solamente una prueba para algunos clientes grandes, como Netflix, Nike y AirBnb, pero se espera que pronto se extienda a una gama más amplia de negocios.

Además, Instagram ofrecerá a los usuarios de negocios un nuevo conjunto de herramientas de análisis sobre Stories, incluyendo alcance, impresiones y respuestas para cada historia individual. Las empresas podrán configurar la orientación y las capacidades de medición para que puedan llegar al público adecuado.

La noticia llega poco después de hacerse público que la función Stories ha alcanzado los 150 millones de usuarios a los cinco meses de su creación. No resulta sorprendente, pues, ya que al igual que Snapchat, Instagram ha visto que Stories podría convertirse en un potente medio publicitario al demandar un grado de atención que no posee la mayoría de los otros formatos de redes sociales, especialmente en móviles. Además de su carácter efímero, se muestran a pantalla completa y aproximadamente el 70% de las historias se ven con sonido.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

10 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

11 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

11 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

12 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

12 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

12 horas ago