Categories: MarketingPublicidad

Instagram incluirá anuncios en sus Stories

Al igual que otras redes sociales, Instagram sigue en la línea de incrementar la presencia publicitaria en su plataforma. Su última idea es incorporar anuncios de negocios a la función Stories.

Según anuncia la red social en su blog, comenzará a colocar anuncios a pantalla completa dentro de su característica. Las fotografías aparecerán durante 5 segundos y los videos durante 15, y ambos se podrán saltar. Además, los anuncios no se mostrarán hasta que el usuario haya visto varias historias y aparecerán entre dos historias de amigos.

De momento, esta publicidad es solamente una prueba para algunos clientes grandes, como Netflix, Nike y AirBnb, pero se espera que pronto se extienda a una gama más amplia de negocios.

Además, Instagram ofrecerá a los usuarios de negocios un nuevo conjunto de herramientas de análisis sobre Stories, incluyendo alcance, impresiones y respuestas para cada historia individual. Las empresas podrán configurar la orientación y las capacidades de medición para que puedan llegar al público adecuado.

La noticia llega poco después de hacerse público que la función Stories ha alcanzado los 150 millones de usuarios a los cinco meses de su creación. No resulta sorprendente, pues, ya que al igual que Snapchat, Instagram ha visto que Stories podría convertirse en un potente medio publicitario al demandar un grado de atención que no posee la mayoría de los otros formatos de redes sociales, especialmente en móviles. Además de su carácter efímero, se muestran a pantalla completa y aproximadamente el 70% de las historias se ven con sonido.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago