El amago de cambio en sus términos de privacidad le podría haber costado a Instagram el 25% de sus usuarios diarios activos, según nuevos datos publicados por AppData. La rápida respuesta de Kevin Systrom y el haberse echado finalmente atrás no habría sido suficiente para los usuarios.
Los datos de AppData muestran cómo Instagram pasó de tener 16,4 millones de usuarios activos diarios a quedarse en tan solo 12,4 millones esta semana (aunque AppData solo mide a los usuarios de Instagram que han conectado su cuenta con Facebook).
¿A qué se debe la caída? En AppData no tienen ninguna duda. “Estamos bastante seguros de que el descenso en los usuarios de Instagram se debió al anuncio de los términos de servicio“, aseguraron.
Desde Instagram, mientras tanto, niegan que hayan perdido usuarios, contestando así directamente al informe de AppData. “Estos datos no son exactos”, aseguraron en un comunicado. “Continuamos experimentando un crecimiento fuerte y constante, tanto de usuarios registrados como de usuarios activos en Instagram”.
¿Cuánto de verdad hay en el informe de AppData? Como apuntan desde VentureBeat, habría que coger esos datos con cuidado, ya que chocan con otros. El número de usuarios activos semanales y mensuales continúa creciendo (según datos de los propios AppData).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…