Instagram habría perdido el 25% de sus usuarios tras intentar cambiar los términos de privacidad

El amago de cambio en sus términos de privacidad le podría haber costado a Instagram el 25% de sus usuarios diarios activos, según nuevos datos publicados por AppData. La rápida respuesta de Kevin Systrom y el haberse echado finalmente atrás no habría sido suficiente para los usuarios.

Los datos de AppData muestran cómo Instagram pasó de tener 16,4 millones de usuarios activos diarios a quedarse en tan solo 12,4 millones esta semana (aunque AppData solo mide a los usuarios de Instagram que han conectado su cuenta con Facebook).

¿A qué se debe la caída? En AppData no tienen ninguna duda. “Estamos bastante seguros de que el descenso en los usuarios de Instagram se debió al anuncio de los términos de servicio“, aseguraron.

Desde Instagram, mientras tanto, niegan que hayan perdido usuarios, contestando así directamente al informe de AppData. “Estos datos no son exactos”, aseguraron en un comunicado. “Continuamos experimentando un crecimiento fuerte y constante, tanto de usuarios registrados como de usuarios activos en Instagram”.

¿Cuánto de verdad hay en el informe de AppData? Como apuntan desde VentureBeat, habría que coger esos datos con cuidado, ya que chocan con otros. El número de usuarios activos semanales y mensuales continúa creciendo (según datos de los propios AppData).

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

2 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

20 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

22 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

23 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

24 horas ago