En este caso la confirmación de que ya existen direcciones de correo electrónico bajo el dominio de Instagram procedería de una empresa de marketing a través de email que en un proceso rutinario de comprobación de datos relacionados con redes sociales habría obtenido diversas direcciones con dominios de Facebook o Twitter, ya conocidas aunque no demasiado frecuentes, y de dicha toma de datos habrían obtenido algunas con el mencionado formato nombre@instagram.com que sólo podrían pertenecer a dicha empresa.
Recordemos que la búsqueda se refería a direcciones de email procedentes de usuarios de redes sociales, descartando a empleados de las empresas que las desarrollan, pero además el hecho de que el número de direcciones dependientes de a Instagram sea tan elevado como el que han encontrado respaldaría el hecho de que no se trataría de emails corporativos de los empleados.
Desde la propia Instagram (recordemos, adquirida por Facebook) no han querido comentar la noticia y quien encontró esas direcciones ha tratado de comprobar el funcionamiento de las mismas recibiendo mensajes de error por parte del servidor que indican que no se puede gestionar el envío pero que no implica que no exista la dirección.
De seguir una iniciativa parecida a la de la red social de Zuckerberg habría que tener en cuenta cómo Facebook impulsó su propio servicio de correo electrónico para sus usuarios ya en 2010, integrándolo con su propio servicio de mensajería que además interactúan a con los móviles mediante SMS. En Instagram se pretendería en un primer momento que su servicio de correo electrónico permitiera no solo compartir las fotografías con nuestros seguidores en la red social sino leer enviarlas a destinatarios específicos mediante email al estilo de como ya lo hacen aplicaciones como Instachat, InstaMEssage o InstaDM.
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