Categories: Cloud

Instagram comenzará a incluir publicidad

Conexión e inspiración a través de fotografías, en muchos casos matizadas por imaginativos filtros con 150 millones de usuarios que posteriormente comparten sus imágenes en otras dudes sociales a demás de la propia Instagram. Un entorno lo suficientemente dinámico y popular como para que empiece a ser interesante como mercado publicitario potencialmente relevante.

Por ello la propia Instagram ha anunciado a través de su propio blog que en un plazo breve y como forma de mantener el servido gratuito al mismo tiempo que la empresa resulta rentable y sostenible comenzará a aparecer publicidad de manera ocasional aunque por el momento parece que esta medida afectara únicamente a quienes se encuentren en Estados Unidos.

Desde Instagram son conscientes de que algunos usuarios podrían no sentirse cómodos viendo como en sus cuentas se visualizan fotografías de marcas a las que no siguen de forma activa así que manifiestan su voluntad de iniciar poco a poco ese tipo de inserciones publicitarias teniendo en cuanta además que para no romper con el estilo imperante en el ecosistema Instagram se concentrarán en un pequeño grupo de marcas que cuentan con anuncios con imágenes y vídeos de alta calidad que además ya cuentan con un buen número de seguidores en la red social fotográfica, con lo que en principio no desentonarían en la comunidad.

La intención de Instagram es que esos anuncios queden integrados de manera que los usuarios no noten un elemento disruptivo al repasar las fotografías de los perfiles a los que siguen. Además si un usuario ve un anuncio que no le gusta tiene la posibilidad de ocultarlo e incluso manifestar su disconformidad.

vINQulo

Instagram

Antonio Rentero

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

29 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago