Instagram comenzará a incluir publicidad
Conexión e inspiración a través de fotografías, en muchos casos matizadas por imaginativos filtros con 150 millones de usuarios que posteriormente comparten sus imágenes en otras dudes sociales a demás de la propia Instagram. Un entorno lo suficientemente dinámico y popular como para que empiece a ser interesante como mercado publicitario potencialmente relevante.
Por ello la propia Instagram ha anunciado a través de su propio blog que en un plazo breve y como forma de mantener el servido gratuito al mismo tiempo que la empresa resulta rentable y sostenible comenzará a aparecer publicidad de manera ocasional aunque por el momento parece que esta medida afectara únicamente a quienes se encuentren en Estados Unidos.
Desde Instagram son conscientes de que algunos usuarios podrían no sentirse cómodos viendo como en sus cuentas se visualizan fotografías de marcas a las que no siguen de forma activa así que manifiestan su voluntad de iniciar poco a poco ese tipo de inserciones publicitarias teniendo en cuanta además que para no romper con el estilo imperante en el ecosistema Instagram se concentrarán en un pequeño grupo de marcas que cuentan con anuncios con imágenes y vídeos de alta calidad que además ya cuentan con un buen número de seguidores en la red social fotográfica, con lo que en principio no desentonarían en la comunidad.
La intención de Instagram es que esos anuncios queden integrados de manera que los usuarios no noten un elemento disruptivo al repasar las fotografías de los perfiles a los que siguen. Además si un usuario ve un anuncio que no le gusta tiene la posibilidad de ocultarlo e incluso manifestar su disconformidad.
vINQulo