Instagram permitirá crear perfiles específicos para negocios

Las redes sociales no son sólo una plataforma para usuarios de a pie y consumidores. También se han convertido en una excelente herramienta de marketing para las empresas. Facebook y Twitter, por ejemplo, cuentan ya con toda una batería de herramientas especiales para los negocios, y ahora Instagram ahonda por este camino.

La red social de las fotografías ha decidido anunciar un lote de Instagram Business Tools que permitirá a las empresas que ya se encuentren en Instagram rentabilizar mejor su presencia social, dándose a conocer, recibiendo información de valor y enganchando a nuevos clientes.

Lo primero que ha introducido Instagram es el perfil de negocio puro. Dicho perfil se podrá activar de manera gratuita por parte de las compañías que ya están presentes en Instagram, para que el resto de usuarios sean capaces de reconocerlas desde el principio como negocio. Y, a partir de ahí, aprovechar la opción de comunicarse a través del método favorito de sus responsables, ya sea por teléfono, con un mensaje o mediante el correo electrónico, todo ello con sólo pulsar el botón de contacto.

A partir de ahí, las empresas serán capaces de acceder a la generación de conocimientos y la promoción de posts. Gracias a la función que ha sido bautizada como Insights, podrán ver de forma inequívoca qué publicaciones funcionan mejor, cómo se compartan sus seguidores y cuál es su perfil demográfico. La capacidad de promover contenido, mientras tanto, transformará los posts más populares en anuncios para dirigirse al público objetivo del negocio durante el tiempo que éste decida. Ambas cosas se podrán hacer sin salir de la aplicación móvil.

Eso sí, de momento estas funciones se irán implementando en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El resto del mundo tendrá que esperar hasta finales de año, que es cuando Instagram tiene pensado extender su disponibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

13 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

14 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

14 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

15 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

16 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

16 horas ago