Instagram permitirá crear perfiles específicos para negocios

Las redes sociales no son sólo una plataforma para usuarios de a pie y consumidores. También se han convertido en una excelente herramienta de marketing para las empresas. Facebook y Twitter, por ejemplo, cuentan ya con toda una batería de herramientas especiales para los negocios, y ahora Instagram ahonda por este camino.

La red social de las fotografías ha decidido anunciar un lote de Instagram Business Tools que permitirá a las empresas que ya se encuentren en Instagram rentabilizar mejor su presencia social, dándose a conocer, recibiendo información de valor y enganchando a nuevos clientes.

Lo primero que ha introducido Instagram es el perfil de negocio puro. Dicho perfil se podrá activar de manera gratuita por parte de las compañías que ya están presentes en Instagram, para que el resto de usuarios sean capaces de reconocerlas desde el principio como negocio. Y, a partir de ahí, aprovechar la opción de comunicarse a través del método favorito de sus responsables, ya sea por teléfono, con un mensaje o mediante el correo electrónico, todo ello con sólo pulsar el botón de contacto.

A partir de ahí, las empresas serán capaces de acceder a la generación de conocimientos y la promoción de posts. Gracias a la función que ha sido bautizada como Insights, podrán ver de forma inequívoca qué publicaciones funcionan mejor, cómo se compartan sus seguidores y cuál es su perfil demográfico. La capacidad de promover contenido, mientras tanto, transformará los posts más populares en anuncios para dirigirse al público objetivo del negocio durante el tiempo que éste decida. Ambas cosas se podrán hacer sin salir de la aplicación móvil.

Eso sí, de momento estas funciones se irán implementando en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El resto del mundo tendrá que esperar hasta finales de año, que es cuando Instagram tiene pensado extender su disponibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

15 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

16 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

17 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

18 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

19 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago