Instagram ha conseguido en estos años no sólo permanecer en el cada vez más apretado mundo de las redes sociales fotográficas, sino también un crecimiento constante que le ha llevado a la impresionante marca actual de 400 millones de usuarios.
A finales de 2010, Instagram tenía 1 millón de usuarios, superó la barrera de los 100 millones en febrero de 2013 y en diciembre de 2014 ya contaba con 300 millones. En estos últimos 9 meses ha conseguido otros 100 millones, llegando a los 400, un crecimiento muy parecido al que tuvo de marzo a diciembre de 2014 pasando de 200 a 300 millones de usuarios.
Pero las circunstancias anteriores no son exactamente las mismas que las de ahora, Instagram, adquirida por Facebook en abril de 2012, tiene más competencia y ya cuenta con publicidad, aunque parece que esto no ha afectado a su ritmo de crecimiento, el cual se ha mantenido estable.
De hecho Instagram ha destacado que de estos nuevos 100 millones de usuarios, más de la mitad vienen de Europa y Asia, destacando entre los países con más crecimiento Brasil, Japón e Indonesia. Actualmente más del 75% de sus usuarios están fuera de EEUU.
La marca de 400 millones de usuarios sitúa además a Instagram por encima de Twitter, que en su último anuncio indicó que contaba con 316 millones de usuarios. Si juntamos la cantidad de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, la red social cuenta con una enorme base de usuarios y la hace la más importante del mundo con muchísimo margen de diferencia.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…