Actualmente Instagram solo tiene entre sus clientes publicitarias a Levi’s, Banana Republic y Ben & Jerry’s, que dirigen sus anuncios a los usuarios en base al género, la edad y el país de origen.
Ahora, eso va a cambiar ya que la red social permitirá insertar publicidad a cualquier empresa, de forma que dejará de ser un apartado exclusivo para esas grandes marcas.
Asimismo, los nuevos cambios publicitarios en Instagram otorgarán a los anunciantes la posibilidad de enfocar sus campañas en base al código postal, así como otros factores como los intereses de los usuarios, una estrategia que ya utilizan en Facebook para determinar a quienes se muestran los anuncios.
Además, las empresas que contraten publicidad con Instagram podrán insertar enlaces a webs externas o tiendas de aplicaciones, e incluir botones con textos como “Compre ahora”, “Regístrese”, “Conozca más” e “Instale ahora”.
Con esta nueva estrategia publicitaria en la red social fotografía confían en poder aumentar sus ingresos y aprovechar el potencial que brindan para las empresas los más de 200 millones de usuarios activos con los que cuenta la aplicación.
Eso si, el movimiento también podría enfadar a algunos usuarios, ya que hasta ahora estaban acostumbrados a ver marcas reconocidas en el servicio y puede que no vean con buenos ojos la presencia de publicidad de pequeñas empresas, informan en Reuters.
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