Instagram anuncia la apertura de la plataforma a todos los anunciantes

Actualmente Instagram solo tiene entre sus clientes publicitarias a Levi’s, Banana Republic y Ben & Jerry’s, que dirigen sus anuncios a los usuarios en base al género, la edad y el país de origen.

Ahora, eso va a cambiar ya que la red social permitirá insertar publicidad a cualquier empresa, de forma que dejará de ser un apartado exclusivo para esas grandes marcas.

Asimismo, los nuevos cambios publicitarios en Instagram otorgarán a los anunciantes la posibilidad de enfocar sus campañas en base al código postal, así como otros factores como los intereses de los usuarios, una estrategia que ya utilizan en Facebook para determinar a quienes se muestran los anuncios.

Además, las empresas que contraten publicidad con Instagram podrán insertar enlaces a webs externas o tiendas de aplicaciones, e incluir botones con textos como “Compre ahora”, “Regístrese”, “Conozca más” e “Instale ahora”.

Con esta nueva estrategia publicitaria en la red social fotografía confían en poder aumentar sus ingresos y aprovechar el potencial que brindan para las empresas los más de 200 millones de usuarios activos con los que cuenta la aplicación.

Eso si, el movimiento también podría enfadar a algunos usuarios, ya que hasta ahora estaban acostumbrados a ver marcas reconocidas en el servicio y puede que no vean con buenos ojos la presencia de publicidad de pequeñas empresas, informan en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

3 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

4 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

5 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

6 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

7 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago