El carrusel de anuncios de Instagram ha sido un elemento básico de la plataforma desde hace tiempo, pero la red social tiene en mente un nuevo formato publicitario que mostrará muchos más anuncios en formato vídeo.
Desde ahora, las marcas presentes en Instagram podrán mezclar y combinar fotos y vídeos a su gusto. En total, podrán tener hasta cinco vídeos de hasta 60 segundos de duración, aunque es poco probable que ver anuncios durante cinco minutos seguidos resulte atractivo a muchos usuarios.
Según informa TNW, esta nueva característica se lanzó ayer en beta para un pequeño grupo de probadores, que incluye Airbnb, Taco Bell y Macy. A finales de este mes, se extenderá a todos los anunciantes.
Hasta ahora, el carrusel de anuncios consistía básicamente en presentaciones de diapositivas que se pueden deslizar para ver varias imágenes de una marca en el espacio de un solo anuncio. Estos anuncios se venden sobre una base de coste por cada mil impresiones (CPM).
“Las marcas están entusiasmadas con esto porque ofrece a los comerciantes una mejor flexibilidad creativa,” afirma James Quarles, jefe global de negocios y desarrollo de marca en Instagram. “Lo más difícil de hacer es capturar la imaginación del público, y el carrusel puede ayudar a los anunciantes a lograrlo mejor que con cinco piezas de contenido. Como cada vez se ven más videos, creemos que esto ayuda a las empresas a llevar más mensajes”.
La medida tiene que ver con el hecho de que Facebook, propietaria de Instagram, que había hecho un esfuerzo enorme en el móvil en los últimos años, se ha lanzado recientemente al vídeo, tanto para los consumidores como para los anunciantes.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…