Instagram aclara por qué no recomienda cierto contenido de cuentas profesionales

Su herramienta Account Status permitirá comprender mejor cómo funcionan sus reglas y cómo conseguir llegar a los no seguidores.

Instagram mejora las capacidades de su herramienta Account Status, que se traduce como “estado de la cuenta”, para que los usuarios que utilizan la red social de manera profesional sepan qué está ocurriendo con su contenido.

Esta herramienta se estrenó en octubre del año pasado, cuando Instagram la presentó como “ventanilla única para ver qué está pasando”, tanto con una cuenta en particular como con “la distribución de contenido”.

Con su actualización, los usuarios podrán verificar si el contenido que publican es elegible para ser recomendado a personas que no son actualmente seguidores en lugares como Explore, Reels y Feed Recommendations.

De no serlo, Account Status les permitirá comprender cuál es el problema. Es decir, mostrará una parte del contenido o de los componentes del perfil que van en contra de las pautas de recomendación y de las reglas de comunidad. Además, permitirá solucionar cualquiera de estas cuestiones, ya sea editando o eliminando directamente las publicaciones que van en contra de las normas.

Otra posibilidad es realizar una solicitud para que el equipo de Instagram vuelva a revisar el contenido, en caso de que el usuario considere que hubo un error de juicio.

“Sabemos que, para muchos creadores, hacer que Instagram recomiende tu contenido es una excelente manera de llegar a nuevos fans y aumentar tu audiencia”, explican desde la red social. “Por eso es importante para nosotros que los creadores comprendan nuestras instrucciones y puedan saber si algo que han publicado o tienen en su perfil puede estar afectando su alcance”.

“También es por eso que estamos introduciendo la capacidad de estar en desacuerdo con nuestra decisión”, indica, “para que nuestro equipo de revisión pueda volver a examinar lo más rápido posible y podamos seguir mejorando nuestra tecnología de detección”.

Las novedades relacionadas con Account Status no terminarán aquí. La intención de Instagram es cubrir nuevas áreas en el futuro, como la búsqueda y las cuentas sugeridas, además de ampliar las formas disponibles para comprender y solucionar problemas.